POSICIÓN DE LA LUZ EN LA FOTOGRAFÍA

Como se sabe que sin luz no hay fotografía. En este apartado te vamos a contar todo lo que nesecitas saber para iluminar tus fotografías correctamente, y asi poder conseguir unas fotografías impresionantes.

POSICIÓN DE LA LUZ
La posición de la luz influye inevitablemente en el resultado de tus fotografías, en la imagen del sujeto y en el sentimiento que nuestra fotografía presentará. A continuación te detallamos las principales posiciones de luz que puedes usar en una fotografía de retrato.

LUZ FRONTAL

En este tipo de luz el sujeto se coloca de frente a la fuente de la luz. Esta puede ser natural, como una ventana o artificial, como una ventana de luz o un flash. Este tipo de iluminación no es el más recomendado a la hora de realizar un retrato, sin embargo, sí lo es si lo que buscas es capturar mejor los detalles del sujeto.

LUZ LATERAL

En este caso, la luz incide lateralmente sobre el rostro aumentando el volumen y resaltando las texturas. Ofrece resultados muy interesantes ya que nos permite aportar un toque de dramatismo y acción a nuestro retrato.

Gato posero

LUZ TRASERA

Puedes lograr siluetas o el efecto aura alrededor de tu modelo colocando a éste entre la fuente de luz y tu cámara, de modo que se produzca un contraluz. Hay que tener mucho cuidado a la hora de experimentar con esta posición de luz ya que puede subexponer nuestras fotografías.









LUZ CENITAL

La luz en este caso cae desde arriba. Ofrece resultados diferentes, pero también puede provocar sombras nada favorecedoras.

Espero que este artículo le haya servido y puedes aprender de estas posiciones de luz para tus fotografías. Nuestra proxima publicación estaremos enseñandote los TIPOS DE ILUMINACIÓN EN FOTOGRAFÍAS...
Ante todo gracias por visitarnos y compartir nuestros artículos.

Comentarios