Los bebés crecen tan rápido, que inmortalizarlos en fotos artísticas es una buena idea de tener un bonito recuerdo de una de las mejores etapas de toda mujer.
Además , que se capturan fotos tan dulces que uno puede pasar miles de horas viéndolas y apreciando la belleza que son nuestros bebés , es por ello que creo que la fotografía de recién nacidos es de las más bonitas , pero a la vez complicadas ya que sabemos que el cuerpo anatómico de un neonato o recién nacido aún no es rígido por lo que hay que tener mucho cuidado.
Un bebé no posará para ti cómo tú quieras , es por ello que la sesión gira al ritmo del bebé , sin forzarlo.Sin embargo hay algunos consejos que puedes tener presente , que son los siguientes :
Procurar que el bebé esté relajado
Procurar que el bebé esté relajado
Para un recién nacido cualquier cambio brusco , puede ser estresante por lo que por defecto hará que llore y se sienta muy incómodo.Es por ello que debes no alterar demasiado su tranquilidad ni su rutina .Un buen consejo si deseas fotografiarlo tú misma en casa es fotografiarlo cuando esté durmiendo o aprovechando cuando esté despierto y esté tranquilo despierto con un buen humor.
Pero en el caso que desees llevarlo a un estudio fotográfico debes tener en cuenta los siguientes aspectos para la comodidad y tranquilidad de tu bebé:
- Procura que esté recién comido y cambiado:Este es uno de los aspectos que más comodidad le da al bebé y estará más tranquilo y pueda disfrutar de la sesión.
- La temperatura debe ser cálida:Un bebé es mucho más delicado por lo que es necesario que esté a una temperatura media ni muy caliente porque se puede sofocar ni muy frío ya que esta sesión muchas veces es poca ropita y no queremos que el bebé se enferme.
- Tener a la mamá cerca:Nadie más le brindará seguridad que su mamá, hay que procurar que la mamá lo esté tocando siempre para que se sienta seguro y que la madre sólo se aleje cuando la cámara está lista para el disparo.
Permanece constantemente preparado
El comportamiento o humor de un bebé es completamente inesperado por lo que cualquier momento será oportuno para tomarle una foto a nuestros bebés, sobre todo cuando esté despierto , dispara muchas fotos e incluso utiliza el modo ráfaga para poder sacarle miles de fotos.
Ten siempre la cámara cerca para poder capturar cada momento del bebé, ya que muchas veces en el momento menos esperado puede poner una carita o darte una sonrisa que querrás inmortalizarla en una foto.
Usa luz suave , natural o indirecta
La iluminación es un factor clave para tener una buena foto ya que siempre queremos una iluminación suave y que la foto se vea natural y tierna.
Uno de los consejos es poner alguna tela de un color pastel en la ventana para que el sol no le de directo y salga con otro color.Si es posible evitar el flash ya que esto incomodaría al bebe si lo hacemos muy frecuente, sobretodo si le estamos tomando alguna fotografía cuando esté durmiendo.
Adopta poses naturales
Todos hemos visto miles de fotos fantásticas de recién nacidos con posturas que muchas veces nos cuestionamos si son las adecuadas para un neonato ; así que hay que tener mucho cuidado al momento de acomodar al bebé con una pose específica , el consejo que le podría dar es no forzar al bebé.
También hay que saber que muchas de las fotos que vemos en internet son editadas , por que es posible que la mamá esté ayudando a sujetarlo por seguridad y después en la edición ya eliminen ala persona.
Utilizar un atrezzo
En una sesión de fotos para bebés es muy divertido usar algún tipo de atrezzo que es cualquier objeto como una mantita , un cesto , pañuelo , bufanda.Esto ayudará que la foto luzca mucho mejor y le de un toque especial.Un consejo es no recargarlo de tantas cosas ya que muchas veces la simplicidad se ve mucho mejor ya que hay que recordar que el protagonista es nuestro bebé ;para ello es bueno usar colores neutros o tonos pastel ya que unos colores muy llamativos podrían distraer la mirada.
Comentarios
Publicar un comentario